Concluye la votación y afloran primeros resultados no oficiales

Tegucigalpa – Mientras el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio por concluida la votación y en las más de 16 mil mesas habilitadas en todo el país se ha iniciado el conteo de las papeletas, medios de comunicación transmiten los primeros resultados de decenas de urnas escrutadas.
 

En Honduras se vive un ambiente de tranquilidad y los partidos políticos en sus centros de operaciones inician sus declaraciones a medios de prensa.

El primer resultado oficial que será emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se emitirá a las 6:45 de la noche han anunciado portavoces del ente.

Las dirigencias del Partido Nacional, así como otros partidos celebran sus potenciales triunfos electorales.

En la oficina de prensa del oficialista Partido Nacional, el jefe de campaña de ese instituto político, Óscar Álvarez, hizo un llamado a sus representantes en las mesas a cuidar el proceso a la vez que celebraron los primeros resultados.

En conferencia de prensa, líderes nacionalistas celebraron los resultados de las primeras urnas escrutadas y que han sido difundidas por cadenas radiales de prensa, al tiempo que llamaron a sus simpatizantes a “cuidar el escrutinio y las actas”.

La dirigencia nacionalista encabezada por el jefe de campaña nacionalista, Óscar Álvarez; acompañado del aspirante a designado presidencial, Ricardo Álvarez, y del ex presidente Rafael Leonardo Callejas, dieron sus primeras declaraciones con respecto al cierre del proceso electoral.

Ricardo Álvarez manifestó que “vuelvo a decir lo que dije que a las cinco de la tarde anunciaríamos que hemos sentado a Juan Orlando Hernández en la silla presidencial y que a las 6:00 de la tarde pedirle al pueblo que vuelva a las urnas para cuidar los resultados”.

El también edil capitalino manifestó que la propuesta del presidenciable Hernández caló en el electorado hondureño. “La gente quiere a la Policía Militar cuidándolos, también continuar recibiendo el Bono 10 Mil y mantener los 200 días de clases, todo eso provocó que el pueblo haya acudido a las urnas”, declaró Álvarez.

Mientras, el ex presidente Rafael Leonardo Callejas no escondió su felicidad y agregó que “estas elecciones marcarán una diferencia histórica en el país, el Partido Nacional ha puesto su empeño y su corazón para lograr el mejor resultado”.

Callejas pidió a los nacionalistas proteger las urnas y el escrutinio de las mismas.

Seguidamente, dijo que esperarán los primeros resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que serán transmitidos a las 6:45 de la noche de este domingo.

La dirigencia del Partido Nacional mantiene su centro de operaciones en un hotel de la capital hondureña, donde estarán ofreciendo conferencias de prensa a medida transcurran las horas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 842 nuevos casos en día de más de 2 mil pruebas procesadas

Este día Honduras reportó cinco víctimas mortales por la COVID-19, de ellos dos en el departamento de Comayagua, igual número en Copán y uno en Cortés.

Olimpia vence al Real de Minas, Vida golea al Honduras Progreso

Tegucigalpa - El Olimpia venció de visita al Real de Minas en la jornada 7 y presiona al Motagua por el liderato del...

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.