spot_imgspot_img

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Tegucigalpa – Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

“Se concluyó con el proceso de revisión y supervisión de los 39 módulos que corresponden al Hospital de Aislamiento Móvil que se instalará en Choluteca para la atención y cuidado médico a personas que presenten síntomas COVID”, informó Invest-H, por medio de un comunicado.

Los módulos que conforman las estructuras hospitalarias de Choluteca y Santa Rosa de Copán están todavía en los predios de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) en Puerto Cortés, a donde llegaron el pasado domingo 8 de octubre.

Desde entonces fiscales del Ministerio Público (MP), la Agencia de Investigación Criminal (ATIC), la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), la Administración Aduanera de Honduras, como funcionario de Invest-H realizan minuciosas inspecciones.

En ese sentido, tras concluirse la revisión Invest-H informa que  “se realiza el proceso administrativo de liberación de la carga por parte de las autoridades aduaneras, acción que se ejecuta una vez finalizada la operación de inspección”.  

Se conoció que a partir de mañana –martes- las unidades hospitalarias serán trasladadas hacia la ciudad de Choluteca, donde el plantel se encuentra listo para la instalación de los mismos.

Finalmente, -dice el escrito-,  que a partir de mañana se inician las inspecciones de las 29 unidades que corresponden al Hospital de Aislamiento Móvil de la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Cabe recordar que Honduras, adquirió a un costo mayor a los 47 millones de dólares siete hospitales móviles para atender la pandemia en el país, la compra se hizo cuando era el director de Invest-H, Marco Bográn

Luego de una serie de denuncias e inconsistencias y tras la renuncia de Bográn como de su sucesora Evelyn Bautista; la Junta Interventora tomó control de la institución, sin embargo las inquietudes por la compra siguen siendo condenadas por diversos sectores del país.

Pues de los siete adquiridos, apenas cuatro de ellos han llegado al país y solo uno funciona en San Pedro Sula y el de Tegucigalpa sigue en proceso de instalación, luego de 101 días de haber llegado a Puerto Cortés. JP   

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img