spot_img

Concluye conflicto laboral en el Registro Nacional de las Personas

Tegucigalpa – El subdirector técnico del Registro Nacional de las Personas (RNP), Gerardo Martínez Lozano, aseveró este viernes que tras lograr un acuerdo con los trabajadores de la institución en horas de la noche de ayer, se dio por concluido el conflicto laboral que mantenía paralizada las actividades en ese organismo encargado de documentar a los hondureños.

En ese sentido, Martínez indicó que se logró un acuerdo en el que los trabajadores del RNP, recibirán un incremento salarial de 800 lempiras a partir de enero de 2017.

Indicó que en la reunión se les explicó a los trabajadores que para este año era imposible lograr que se les apruebe una ampliación presupuestaria para hacer efectivo el incremento que estaban exigiendo los empleados que mantenían un paro de labores.

Indicó que para aplicar el incremento salarial de 800 lempiras a partir de enero próximo, existe una promesa de parte de la viceministra de Finanzas, Rocío Tábora quien indicó que dentro del presupuesto del RNP, se incorporarán algunos recursos para hacer efectivo el aumento.

Martínez dijo que espera que tras el acuerdo, los empleados del RNP se reincorporen este día a sus labores habituales a fin de atender la demanda de la población que ha salido afectada con el conflicto.

Indicó para satisfacer la demanda de la población que ha solicita documentos en esta institución se trabajará durante el fin de semana y es posible que el horario de atención al público se extienda hasta las 6:00 de la tarde.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img