spot_imgspot_img

Concentraciones políticas deben de ser reguladas por Sinager y a conciencia de los partidos políticos: Germán Lobo

Tegucigalpa – La ley no le permite al Consejo Nacional Electoral (CNE), evitar las concentraciones políticas por cuestiones sanitarias, señaló este viernes el consejero suplente, Gemían Lobo.

El funcionario detalló que el CNE junto con la Mesa Multisectorial ha tenido algunos acercamientos para tratar el problema y que se puedan regular las concentraciones políticas.

Sostuvo que la Ley Electoral solo les permite regular las formas de propaganda y de campañas política en sí.

En ese sentido, dijo que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), son las que deben de regular las concentraciones políticas porque la pandemia está siendo manejada por ellos.

Asimismo, las concentraciones políticas se convierten en una responsabilidad de cada candidato de los partidos políticos.

“El Estado ya tiene políticas establecidas, donde el uso de la mascarilla es obligatoria, el distanciamiento, el lavado de manos, el uso de gel, las reuniones no deben de ser más de 50 personas”, recordó.

Indicó que para el día de las elecciones tienen previsto incluir un kit de higiene y colocar gel en cada uno de los centros de votación para los votantes.IR

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img