CONATEL: En noviembre la telefonía fija pasa de siete a ocho dígitos

Tegucigalpa- Las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), informaron que a partir del mes de noviembre todos los números de teléfonos fijos en Honduras tendrán un dígito más.
 

Lidia Estela Cardona, Comisionada presidente de CONATEL, dijo que el proyecto se basa en la migración de siete a ocho dígitos en toda la telefonía fija.

Explicó que el nuevo número será el dos y se antepondrá a la actual numeración.

El cambio será efectivo a nivel nacional y el número dos se colocará delante de todas las series numéricas, sin variación de ningún tipo.

La funcionaria aseguró que esta decisión significa desarrollo y es parte de la modernización de las telecomunicaciones en Honduras. Además, la modificación es parte de las recomendaciones que han brindado organismos internacionales.

Según las autoridades de CONATEL, con la aplicación de este proyecto se tendrá un mejor manejo técnico por parte del ente regular y de los operadores de telefonía fija, tanto la estatal como los privados.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).