spot_imgspot_img

Conapremm lanza campaña “Hagamos de la Prevención una Tradición”

Tegucigalpa- El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), lanzó este viernes la campaña “Hagamos de la Prevención una Tradición”, con el objetivo de brindar seguridad a los viajeros durante el feriado de la Semana Morazánica.

El evento se realizó en la zona del Lago de Yojoa, en Santa Cruz de Yojoa, lugar donde autoridades, rescatistas y voluntarios dieron paso a la instalación de los operativos de seguridad en las carreteras.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales quien también preside la Conapremm, informó que a partir de hoy se activan los trabajos en los 826 puestos de control, donde 23 mil 500 voluntarios de las diferentes instituciones que conforman el Conapremm atenderán a toda la ciudadanía que se movilice a los diferentes puntos del país.

“A diferencia de Semana Santa, este es un feriado en el que hemos podido ver que el traslado se realiza a diferentes pueblos y comunidades del país, además de los sitios tradicionales, por lo que hemos tenido que reforzar el trabajo”, afirmó.

Rosales informó que durante los ocho días que comprende la Semana Morazánica la supervisión en los ejes carreteros será permanentemente.

Asimismo, indicaron que son más de 2.5 millones de personas las que se desplazarán hasta los distintos puntos turísticos de Honduras, dejando un derrame económico de  cuatro mil millones de lempiras en los distintos sectores.

Entre los sitios que serán visitados durante este asueto figuran: Roatán, La Ceiba, Tela, Omoa, Cortés, Santa Cruz de Yojoa, Copán, Lempira, Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, Santa Lucía, Valle de Ángeles, La Tigra, Amapala, Coyolito y Cedeño, entre otros.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,596SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img