spot_imgspot_img

Conapremm inicia resguardo preventivo por Feriado Morazánico

Tegucigalpa – Promover una cultura de responsabilidad y prudencia entre los viajeros será uno de los objetivos de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) que inició su operativo bajo el eslogan “Hagamos de la Prevención una Tradición”.

– Desde Honduyate en el Lago de Yojoa las máximas autoridades de este organismo dieron inicio al operativo en el que participarán 23,372 miembros y voluntarios.

El evento se realizó en Honduyate en “La joya de los Lagos” el Lago de Yojoa, uno de los sitios de mayor encanto en el país que además de exquisita gastronomía, ofrece lindos parajes rodeados de variada flora y fauna.

Hasta ese lindo escenario, las máximas autoridades de Conapremm encabezadas por el ministro comisionado nacional de Copeco, Lisandro Rosales, en su condición de coordinador general de este organismo, oficializaron el comienzo de las acciones.

“Cada hondureño es el responsable de cuidar que su salida y su regreso se realice en completo orden, sin dejar nada que lamentar. Como Conapremm estaremos en 826 puestos de control a nivel nacional para acompañar a los viajeros y resguardar su desplazamiento”, detalló Rosales.

cruce ojaLos puntos de control, en los que también hay puestos de descanso y de asistencia médica, se distribuyeron a lo largo de los corredores: Pacífico, Central, Logístico, Turístico, Lenca, Agrícola y Occidente.

“Son exactamente 23 mil 372 miembros y voluntarios de Conapremm, hombres y mujeres, que estarán desplazados en todo el país, a ellos les agradecemos su compromiso por dejar a un lado sus vacaciones para servir a Honduras en este operativo”, expresó el funcionario.

Prevención

Como parte de las medidas de seguridad adoptadas por Conapremm, la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) solicitó a las alcaldías aplicar como requisito de operación para balnearios o centros turísticos privados, la presencia de un rescatista acuático permanente.

De igual forma en afluentes naturales o sitios públicos, las alcaldías con apoyo de Copeco, Cruz Roja Hondureña y el Benemérito Cuerpo de Bomberos coordinaron la participación de rescatistas.

Estos centros pasaron también por un proceso de evaluación por parte de Copeco, la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y la Secretaría de Salud que durante las inspecciones evaluaron el cumplimiento de medidas de seguridad, rutas de evacuación, calidad del agua y buen estado de los alimentos, esta actividad se ha realizado en más de 39 ciudades.

Seguridad vial

En las carreteras la Policía Nacional a través de la Dirección de Vialidad y Transporte comenzó una serie de operativos con reguladores de velocidad, la medida se ha implementado para limitar a los conductores y evitar una tragedia. De acuerdo a las autoridades el nivel máximo para conducción es 80 kilómetros por hora.

llottoAdemás, junto con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) y la Dirección de Vialidad y Transporte, Conapremm estará aplicando pruebas de alcoholemia en varios puntos estratégicos del país.

“Así que a los conductores pedirles que eviten una tragedia, que no consuman bebidas embriagantes si van a manejar y si lo hacen que designen a un conductor por el bienestar de sus familias”, aconsejó Rosales.

Siempre en el tema de seguridad en carreteras, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) realizó hasta ayer revisiones físico mecánicas a 771 unidades del transporte público, sin embargo, el plazo se ampliará hasta el miércoles informaron las autoridades del IHTT.

Otras acciones se ejecutarán en puntos aduaneros como Las Manos, Guasaule, El Amatillo, La Fraternidad, El Poy, Corinto, El Florido, Agua Caliente, Pasamonos y La Integración, en donde el Instituto Nacional de Migración fortaleció las oficinas con 10 delegaciones para prestar un servicio más ágil a los turistas.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo 2.3 millones de hondureños se desplazarán a diferentes destinos turísticos entre ellos los más visitados Roatán, La Ceiba, Tela, Omoa, Cortés, Santa Cruz de Yojoa, Copán, Lempira, Comayagua, Siguatepeque, Taulabé, Santa Lucía, Valle de Ángeles, La Tigra, Amapala, Coyolito y Cedeño.

Apoyo

Para el desarrollo de la campaña preventiva de Conapremm empresas e instituciones amigas se hicieron presente con su aporte para generar durante esta semana morazánica una jornada de mensajes preventivos que recuerden a la población el valor de la prudencia y responsabilidad.

En ese marco, las autoridades de Arsa entregaron a Conapremm 10,000 mil kits médicos que servirán para atender a los visitantes que requieran de asistencia durante su desplazamiento a los diferentes destinos turísticos del país.

La Empresa Energía Honduras (EEH) por tercer año consecutivo se sumó a la lavor de Conapremm con la donación de 30 banner para carreteras con mensajes que llaman a la buena conducción.

De igual forma Loto Honduras dijo presente con la entrega de otras 30 vallas con llamados de precaución que serán colocados en las principales vías y puntos críticos a fin de disminuir las incidencias lamentables.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img