spot_img

Conapremm, continúa revisiones físicas técnicas y mecánicas de unidades del transporte terrestre

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– De cara al feriado de Semana Santa, un total de 309 unidades revisadas de diferentes modalidades, reporta a la fecha el l Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) que forma parte de las 24 instituciones que integran el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).

Para continuar con la labor y evitar percances durante las movilizaciones de la Semana Mayor, el IHTT invita a revisar la página web www.transporte.gob.hn

para conocer la calendarización y horarios de atención de las revisiones.

Las autoridades del IHTT, recuerdan que todas las unidades de transporte de pasajeros público y especial que vayan a realizar una excursión en Semana Santa, deben de realizar la revisión física-técnica-mecánica para obtener su permiso de Demanda Extraordinaria.

El proceso de revisión lo coordina la Inspectoría General en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Cuerpo de Bomberos y COPECO a nivel nacional.

Asimismo, se da a conocer que los pasos para solicitar el Permiso de Demanda Extraordinaria son: Realizar la revisión físico- técnica -mecánica de la unidad de transporte, llevar la documentación requerida a la oficina regional más cercana, se le generará un aviso de cobro, realizar pago en la agencia bancaria (Ficohsa o Banrural) y entrega del Permiso de Demanda Extraordinaria.

En cuanto a la documentación que deben presentar los interesados es una copia del Certificado de Operación, la boleta de revisión vigente, la licencia del conductor (Persona que va a conducir el día de la excursión); revisión técnica – física – mecánica emitida por el IHTT o por un taller privado que cumpla con todos los requisitos, copia del RTN o del censo, costo del Permiso de Demanda Extraordinaria por 200 lempiras. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img