spot_imgspot_img

CONAPID construirá cancha polideportiva en la comunidad de Concordia

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), Reinaldo Sánchez, anunció este jueves la construcción de una cancha polideportiva que beneficiará a más de siete comunidades del municipio de Concordia, en el departamento de Olancho.
 

Sánchez dijo que la obra formará parte del programa “Semilleros del Futuro”, que se ejecutará a nivel nacional.

Indicó que la construcción de cada una de las canchas polideportivas tendrá un costo de un millón de lempiras, las que se construirán con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Asimismo, anuncio que se trabajará desde la CONAPID con un programa simultáneamente al de Semilleros del Futuro, que se llamará “Oportunidades”, en el que participarán 25 equipos lo que se deriva de la construcción de las canchas polideportiva y serán capacitados y se les dotara de los implementos deportivos.

“Con estos programas, la CONAPID busca que los niños vayan adquiriendo la práctica deportiva y como el nombre lo dice, Semilleros del Futuro, de aquí esperamos sacar futuros deportistas para que puedan triunfar tanto a nivel local como internacional”, señaló Sánchez.

Por otra parte, el funcionario reiteró que en la CONAPID trabaja en la construcción de instalaciones especiales para los discapacitados en las instalaciones deportivas, así como la firma de importantes convenios con el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) que en la Villa Olímpica y en los demás centros donde se practica el deporte sean declarados lugares libres de tabaco.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img