CONAPID apoya torneo de Fútbol por La Paz

Tegucigalpa – El presidente de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (CONAPID), Reinaldo Sánchez, inauguró el torneo de Fútbol por La Paz, con el fin de crear la cultura de la armonía en el deporte, entre la barra del club deportivo Olimpia, conocida como “La Ultra Fiel”.
 

Al evento, que tuvo como escenario la cancha de El Birichiche de Tegucigalpa, asistieron los miembros de la barra del Club Deportivo Olimpia.

Dirigentes de la “Ultra Fiel” dijeron que su organización tiene como propósito dar a conocer a la ciudadanía que la labor que cumplen no sólo es aupar a su equipo, sino que también ayudar a las tareas de rescate en los desastres naturales y obras de altruismo.

El torneo de futbol cuenta con la participación de 17 equipos de los principales barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

La CONAPID otorgó los trofeos del primero, segundo y tercer lugar del torneo, así como el premio al máximo goleador, el portero menos batido y al equipo que practique más el juego limpio.

Esta iniciativa es apoyada por la CONAPID, el Movimiento Juvenil Cristiano, de la iglesia bautista Hebrón y la alcaldía capitalina.

El objetivo de la actividad deportiva es animar a las familias a volver a los estadios de todo el país.

El Presidente de la CONAPID, Reinaldo Sánchez, expresó su satisfacción de ver culminada una obra que recoge el clamor de la ciudadanía de buscar la hermandad entre los miembros de las barras.

Sánchez indicó que este proyecto será tomado como bandera en su gestión al cargo de la presidencia de la CONAPID, para buscar la armonía entre los integrantes de las organizaciones que apoyan a los equipos de Liga Nacional y así devolver la confianza a los hondureños de asistir nuevamente a las graderías de los estadios.

Sánchez expresó su alegría de acompañar esa motivación encaminada en crear la cultura de la paz entre los jóvenes que acuerpan a de todos los equipos de la Liga Nacional de Futbol, por lo que anunció que esta iniciativa será llevada próximamente a otras regiones del país.

“Mi deseo es crear en los próximos meses un campeonato en la que estén involucrados todas las barras de los equipos de la Liga Nacional, con el fin de que se armonice la convivencia en los estadios de todo el país”, subrayó.

Elogió al Movimiento Juvenil Cristiano por ser el iniciador de una obra que busca encaminar nuevamente a la gran familia hondureña a la búsqueda de la paz a través del deporte.

Anunció que próximamente se inaugurará la cancha de grama sintética en El Birichiche, en dónde se espera la afluencia de miles de capitalinos y de otras zonas del país, con el objetivo de que puedan desarrollar sus habilidades a través de la práctica del futbol.

Lo + Nuevo

22,261FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte