Conadeh vigilará emergencia en hospitales durante Semana Santa

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, emitió este lunes un comunicado en el que instruye a todos sus delegados a nivel nacional que mantengan vigilancia permanente en las diferentes salas de emergencia de los hospitales del país y se les garantice a los pacientes una atención de calidad.
 

– También se pone a disposición del pueblo hondureño (las 24 horas del día) la Línea de Respuesta Rápida 800-2220-0007 para atender las denuncias de la población sobre amenazas y violaciones a los derechos humanos que pongan en riesgo la integridad física y la vida de las personas.

El Ombudsman hondureño instó a los delegados del Conadeh que registren cualquier queja por falta de atención, que realicen las investigaciones y las hagan del conocimiento de las autoridades correspondientes para encontrar soluciones inmediatas y evitar poner en riesgo la integridad física y la vida de las personas.

Herrera Cáceres dijo que el objetivo es que tanto los pacientes como sus familiares, pueden interponer sus quejas en caso de que se les incumpla su derecho a la salud en los centros asistenciales del país.

El Conadeh también puso a disposición del pueblo hondureño (las 24 horas del día) la Línea de Respuesta Rápida 800-2220-0007 para atender las denuncias de la población sobre amenazas y violaciones a los derechos humanos que pongan en riesgo su integridad física y su vida.

“En comunicación vía skipe giré instrucciones a los delegados en los 18 departamentos del país para que mantengan vigilancia permanente en las diferentes salas de emergencia de los hospitales, registren cualquier queja por falta de atención, realicen las investigaciones y las hagan del conocimiento de las autoridades correspondientes para encontrar soluciones inmediatas y no poner en riesgo la integridad física y la vida de las personas”, expresó.

Anunció que durante la Semana Santa realizará inspecciones de manera sorpresiva ya que los pacientes en los diferentes centros hospitalarios del país demandan, en materia de salud, un mejor trato y calidez humana en la atención que reciben.

“En condiciones de enfermedad todos los pacientes, sin discriminación alguna, tienen derecho a recibir atención médica de calidad”, declaró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.