spot_imgspot_img

Conadeh rinde homenaje a la labor educativa en Honduras

Tegucigalpa – En ocasión de celebrarse el “Día del Maestro”, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, destacó el valor de la educación de los habitantes de Honduras como contribución indispensable para vigorizar la democracia y la seguridad humana, nacional e internacional.

El derecho humano a la educación fortalece la capacidad de cada persona de controlar su propia vida; de proteger y defender apropiadamente su dignidad humana; y de participar más productivamente en el desarrollo de su familia, comunidad local y de Honduras, mencionó el Ombudsman mediante un comunicado.

Asimismo, destaca que la educación es un derecho fundamental e imprescindible para el ejercicio de todos los demás derechos por todas y todos los habitantes e instrumento indispensable para que los adultos y los niños -económica y socialmente marginados- puedan tener oportunidades y posibilidades de superar las condiciones de pobreza, la exclusión y la discriminación que afecta nuestra sociedad. El interés superior del niño constituye un límite infranqueable a la discrecionalidad de las autoridades. No hay razones que puedan justificar la negación de la educación, un derecho humano reconocido constitucionalmente y en instrumentos internacionales.

“La educación es función esencial del Estado para la conservación, el fomento y difusión de la cultura; el pleno desarrollo de la persona humana; y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales. Debe generar profundos sentimientos hondureñistas y vincularse directamente con el proceso de desarrollo humano de la nación hondureña”, resalta el comunicado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img