spot_imgspot_img

Conadeh resalta que Bicentenario debe servir para reconstruir Honduras

Tegucigalpa – La conmemoración del Bicentenario, debe ser un espacio idóneo para analizar el contexto social del país y así garantizar el bien común de las futuras generaciones, destacó este miércoles el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

A través de comunicado oficial el Conadeh, manifiesta que “el Bicentenario debe servir para reconstruir una Honduras diferente, de unir esfuerzos, de buscar y renovar la gestión pública, de suprimir el caudillismo político que tanto daño ha generado a la sociedad”.

Asimismo el escrito recuerda que el respeto a los derechos humanos, y las libertades fundamentales constituyen la piedra angular del desarrollo humano.

Asimismo, en la publicación el Conadeh, remarca que, siguiendo su mandato constitucional, se permite recomendar a las autoridades, volver a reemprender los valores perdidos a través de la historia, como la convivencia humana, cuidado-promoción de la cultura y naturaleza y la educación inclusiva, para no seguir perpetuando los vicios, errores y desaciertos que históricamente han ido en contra del desarrollo sostenible del pueblo hondureño.

El organismo defensor de DDHH, concluye que es indispensable que Honduras avance en el proceso de institucionalidad democrática y en la consolidación de los derechos humanos.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,852SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img