spot_img

Conadeh insta a Salud pagar seis meses de salario a empleados, mientras médicos siguen en asambleas

Por:

Compartir esta noticia:

 Tegucigalpa – Mientras los médicos del departamento de Cortés siguen este viernes en asambleas informativas en los hospitales Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, en reclamo de salarios, el Conadeh, instó a Salud a respetar los derechos laborales y pagar los salarios al personal sanitario.

Los médicos por segundo día consecutivo realizan asambleas informativas y solo atienden áreas críticas, porque denuncian que ya les deben casi siete meses de salario y están en calamidad económica.

En ese sentido, el Conadeh, a través de un comunicado oficial, instó a la Secretaría de Salud a pagar el salario a unos 3,000 empleados del sistema sanitario ya que la remuneración salarial es fundamental para garantizar a la persona una vida digna.

En la comunicación la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, instó a la Secretaría de Salud a que cumpla con sus obligaciones laborales y haga efectivo el pago de su salario a todos los empleados del sistema, a quienes se les adeuda, entre ellos 900 médicos.

La defensora, indicó que “es una grave violación a las derechas laborales de los trabajadores”, por lo que urgió, a la Secretaria de Salud, realizar el pago correspondiente ya que desde hace seis meses no les hacen efectivo el pago a su personal.

La respuesta del Conadeh se da en respuesta a que, en las últimas horas, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Helga Codina denunció ante la titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, el incumplimiento, por parte de la Secretaría de Salud. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img