spot_imgspot_img

Conadeh cuestiona el cierre de más 30 triajes por falta de recursos en Honduras

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), cuestionó y lamentó el cierre de más de 30 centros triaje por falta de recursos financieros en Honduras.

“Recordamos al Estado y a la Secretaría de Salud, que el fin supremo de la sociedad es la persona humana. Las consecuencias del cierre de estos servicios en algunas comunidades del país, solamente causaran luto y dolor en miles de familias”, señala el Conadeh en un comunicado.

Asimismo, señala que el inminente aumento de casos estableció una alarma para el personal de primera línea, que sumado a la anhelada vacunación, ha dado como resultado consecuencias devastadoras, que siguen abatiendo la esperanza de la población de volver a la normalidad.

Según el Conadeh, hasta la semana pasada, al menos 30 centros de triaje cerraron sus operaciones por falta de fondos, y la estadística podría aumentar en los días venideros, ya que actualmente los hospitales sobrepasan la capacidad en sus salas de cuidados.

El organismo lamenta de manera contundente el cierre de los centros de triaje a nivel nacional, por la falta de presupuesto asignado, los cuales brindan servicios de atención y contención de la COVID -19 en Honduras.

Honduras registra, hasta la noche del martes 13 de abril, un total de 196 mil 704 contagios y cuatro mil 873 fallecimientos a causa del COVID-19, según informó en su último reporte el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img