San Pedro Sula – Un zafarrancho ocurrido la madrugada de este miércoles marcó el inicio de las actividades de celebración de la Feria Juniana con la que se conmemora el 481 aniversario de fundación de San Pedro Sula y en honor a San Pedro, el patrón de la ciudad.
La riña ocurrió en la Plaza Juniana donde varias personas, hombres y mujeres, en estado de ebriedad protagonizaron una pelea colectiva donde volaron sillas y mesas.
El portavoz policial en la zona norte del país, subcomisario Daniel Merino, indicó que la Policía recibió una llamada a través del sistema 911 en la que les informaban acerca de un pleito en la Plaza Juniana, ubicada en las proximidades de la Torre Banpaís.
En ese sentido, llegó la Policía a controlar la situación donde varias personas protagonizaban una riña colectiva tanto adentro como afuera del local.
Sin embargo, por la pronta intervención de la Policía, la situación se logró controlar y afortunadamente no hubo ningún herido o golpeado y tampoco detenidos, afirmó Merino.
Relató que el conflicto se originó cuando algunos policías municipales intentaron sacar a unos ciudadanos que se encontraban en el lugar ingiriendo bebidas alcohólicas quienes se molestaron y se fueron a golpes con la autoridad y fue cuando se comenzó el zafarrancho.
Detalló que en la reyerta participaron entre 30 y 50 personas, entre hombres y mujeres quienes se encontraban en estado de ebriedad ya que las cervezas se estaban vendiendo a 15 lempiras cada una.
El video donde se aprecia como vuelan sillas y mesas y la riña colectiva ha trascendido este miércoles a través de redes sociales.