spot_imgspot_img

Con visita de Lobo, Belice y Honduras fortalecen lazos de amistad

Tegucigalpa – Con la visita del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, este lunes a Belice se fortalecieron los lazos de amistas entre ambos países, dijo el canciller, Mario Canahuati.
 

Lobo se reunió con el Primer Ministro de ese país, Dean Barrow, para homologar agendas entre ambos países en la lucha contra la inseguridad ciudadana, la posibilidad de establecer un Tratado de Libre comercio Bilateral y liderar el tema del cambio climático por Honduras desde Belice, expresó Canahuati.

“Ha sido (una visita) de mucho provecho ya que se han establecido futuros lazos de tipo comercial y diplomático”, señaló.

Canahuati señaló que en la agenda de conversación se tocó el tema sobre una posible reunión conjunta entre los ministro de Industria y Comercio, los cancilleres de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para trabajar en un posible Tratado de Libre Comercio bilateral, con Guatemala y El Salvador, incluyendo a Honduras.

“Con este tipo de iniciativas se busca establecer lazos de tipo comercial para las naciones, y por ende generar riqueza para los pueblos, la incorporación de Honduras al grupo del sur, Guatemala y El Salvador y los países del CARICOM, se buscará fortalecer este tipo de relaciones”, apuntó Canahuati.

Seguidamente el titular de la Cancillería hondureña, informó que se dialogó sobre los problemas que enfrentan estos países con los desastres naturales y el problema del cambio climático.

Indicó que se dio a conocer el respaldo de Honduras para establecer una expansión, manejando el tema del cambio climático en Belice, de manera de formar una alianza estratégica entre el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y CARICOM, para apoyar esta iniciativa a fin de conseguir los fondos del Banco Mundial (BM) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea (UE).

Al término de la reunión entre el Gobernante hondureño y el Primer Ministro de Belice, se le agradeció el respaldo incondicional que ha tenido esta nación para con Honduras, tanto en la reincorporación del país, al SICA y en los avances que han permitido que al final nuestro país, tenga un aliado dentro del proceso de la reintegración de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó Canahuati.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img