spot_imgspot_img

Con tomas de calles y puentes, la resistencia conmemora un año del derrocamiento del ex presidente hondureño Zelaya

Tegucigalpa- El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) realizó este lunes concentraciones en Tegucigalpa y varias ciudades del interior del país, para conmemorar el primer año del derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya y exigir una asamblea nacional constituyente para “refundar” Honduras.
 

Los manifestantes bloquearon calles y puentes en la zona norte y occidente del país.

Se informó de que un grupo de manifestantes cerró el paso por el puente La Democracia, en El Progreso, Yoro, y varias calles en San Pedro Sula.

Con quemas de llantas y mostrando sus pancartas, los seguidores del ex presidente Manuel Zelaya también han afectado el tránsito de vehículos en la salida a Santa Rita, Yoro, y Tela, Atlántida.

Las autoridades policiales y militares permanecen en el lugar, pero aún no han recibido la orden de desalojo.

En Tegucigalpa, la marcha ha sido calorizada por empleados públicos, incluso de los hospitales del Estado, que en este momento se encuentran en emergencia por la alta incidencia de la enfermedad del dengue clásico y hemorrágico a nivel nacional.

Muchos maestros también abandonaron las aulas para irse a las calles, sin importar que con sus acciones solo afecten a los niños más pobres de Honduras.

La resistencia celebra este día el primer aniversario del derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya, quien pretendía realizar una consulta popular, pese a que tenía una prohibición legal.

En sus discursos los dirigentes piden el retorno del ex presidente Zelaya y la conformación de una constituyente.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,136FansMe gusta
37,953SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img