spot_imgspot_img

Con tomas de calles, taxistas demandan pago del subsidio

Tegucigalpa – Unos 30 taxistas se apostaron en las diferentes avenidas de Comayagüela, para exigir el pago de un subsidio, el cual, según ellos, el Gobierno les adeuda desde hace cuatro meses.
 

Dijeron que el subsidio es de 8,000 lempiras por cobros operaciones, aprobado en la administración del ex presidente Manuel Zelaya.

Los protestantes se apostaron y obstaculizaron el tráfico en el paso sobre el puente Juan Ramón Molina, la calle que del Estadio Nacional a la Primera y Segunda Avenida de Comayagüela; y la calle que va del Hotel Honduras Maya al centro en Tegucigalpa.

Los protestantes dijeron que solo estaban dando paso a las personas que van para el hospital.

Anunciaron también el cierre de las calles de acceso a la ciudad, desde el norte, sur, y oriente del país.

El director del Transporte, Blas Ramos, anunció, por su parte, una reunión con los dirigentes de los taxistas en la cual trataran tanto el problema del bono, como otros temas relacionados con la paralización de las emisiones de permisos de explotación.

El ministro de Finanzas, William Chong Wong, expresó que él no puedo cumplir “con papeles firmados, papelitos, creo que las cosas del Estado es bien serio”.

Además dijo que no existe y, aunque existiera, un decreto del Congreso, la Constitución dice claramente “siempre y cuando exista el dinero necesario para cumplir con lo decretos aprobados”.

Según lo manifestado por el titular, “aunque sean decretos no necesariamente hay que pagar, porque si no hay dinero en el Estado, no se puede cumplir”.

No obstante, el ministro de SOPTRAVI, Miguel Pastor, informó que el gobierno está en la disposición de dialogar siempre bajo las condiciones del país y recalcó que las autoridades ya han llegado a acuerdos con la mayor parte de asociaciones.

Pastor explicó que con la dirigencia capitalina aún no se ha llegado a un acuerdo, por lo que continuarán las reuniones para interceder ante la secretaría de Finanzas y el Congreso Nacional para lograr un consenso.

«Todavía no se tienen conclusiones finales que nos permitan darle una respuesta definitiva a ellos en torno a la solicitud que están planteando que es que este gobierno les haga efectivo un compromiso de un bono compensatorio del gobierno anterior; sin embargo la voluntad existe de continuar dialogando», concluyó

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img