Con subregistros, Honduras tiene casi seis mil muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia

Tegucigalpa – De acuerdo con un informe de la unidad epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), al menos tres mil 54 decesos de hondureños bajo sospecha de COVID-19 no han sido contabilizados.

Esa lamentable cifra corresponde sólo al Distrito Central, en las más de 36 semanas que lleva la pandemia. Es decir que, si se confirmaran que los decesos fueron a causa del nuevo coronavirus, el país contabilizaría cinco mil 907 y la tasa de letalidad sería más de 5.69, refirió el médico internista, Elvin Omar Videa.

La información fue revelada en el boletín epidemiológico del pasado 9 de noviembre.

En el mismo documento, se detalla que la Secretaría de Salud a través del Laboratorio Nacional de Virología ha tenido reducción en el procesamiento de pruebas equivalente a un 35 por ciento, lo que ha generado también la disminución de casos en un 44 por ciento.

Otro de los detalles que expone el informe, es la situación en los departamentos de Cortés, Atlántida, Comayagua, Copán, Santa Bárbara, Colón, Gracias a Dios, Lempira, El Paraíso y Olancho, los cuales registran una tasa de letalidad alta.

De confirmarse que el subregistro de tres mil 54 decesos bajo sospecha de COVID-19, la cifra total coincidiría con las aseveraciones que ha hecho la Asociación de la Industria Funeraria que asegura que las muertes por coronavirus ascienden a cinco mil 900, lo que se colige de las inhumaciones que han efectuado.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.