spot_imgspot_img

Con subregistros, Honduras tiene casi seis mil muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia

Tegucigalpa – De acuerdo con un informe de la unidad epidemiológica del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), al menos tres mil 54 decesos de hondureños bajo sospecha de COVID-19 no han sido contabilizados.

Esa lamentable cifra corresponde sólo al Distrito Central, en las más de 36 semanas que lleva la pandemia. Es decir que, si se confirmaran que los decesos fueron a causa del nuevo coronavirus, el país contabilizaría cinco mil 907 y la tasa de letalidad sería más de 5.69, refirió el médico internista, Elvin Omar Videa.

La información fue revelada en el boletín epidemiológico del pasado 9 de noviembre.

En el mismo documento, se detalla que la Secretaría de Salud a través del Laboratorio Nacional de Virología ha tenido reducción en el procesamiento de pruebas equivalente a un 35 por ciento, lo que ha generado también la disminución de casos en un 44 por ciento.

Otro de los detalles que expone el informe, es la situación en los departamentos de Cortés, Atlántida, Comayagua, Copán, Santa Bárbara, Colón, Gracias a Dios, Lempira, El Paraíso y Olancho, los cuales registran una tasa de letalidad alta.

De confirmarse que el subregistro de tres mil 54 decesos bajo sospecha de COVID-19, la cifra total coincidiría con las aseveraciones que ha hecho la Asociación de la Industria Funeraria que asegura que las muertes por coronavirus ascienden a cinco mil 900, lo que se colige de las inhumaciones que han efectuado.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img