spot_imgspot_img

Con protestas piden restitución de magistrados de Sala de lo Constitucional

Tegucigalpa – Las protestas a favor de los cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), destituidos por el Congreso Nacional hace una semana continúan en varias ciudades del país, en las que el denominador común le piden al Poder Legislativo la restitución de los ex funcionarios judiciales.
 

En Tegucigalpa, con un plantón en los bajos del Congreso Nacional, la Unión Cívica Democrática (UCD), exigió a los diputados la restitución de los magistrados.

El pastor evangélico, Evelio Reyes, manifestó que la acción realizada por los diputados es violatoria a la Constitución.

“Con las acciones hechas por estos diputados no se abona en nada a una solución que beneficie al pueblo hondureño, esto llena de incertidumbre a todos los sectores”, afirmó.

Igualmente, en San Pedro Sula, norte de Honduras, los miembros de la Alianza Democrática Nacional (ADN), pidieron que se reintegren a los magistrados de la Suprema Corte.

“No existe la democracia desde el momento en que dos Poderes del Estado se confabulan para atacar a otro Poder”, dijo Marta Cuellar, miembro de la sociedad civil.

Por su parte, Carlos Urbizo, empresario y economista, dijo que el pueblo debe tomar más conciencia sobre lo que el Congreso Nacional ha hecho con los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“En este momento yo pienso como ciudadano, no como empresario. Me siento atropellado, siento que han violado el derecho de las personas con el abuso de poder con fines meramente personales. Han destituido a cuatro magistrados sin el debido proceso, le han dado un madrugón al pueblo”, puntualizó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img