spot_imgspot_img

Con protestas conmemoran el Día Internacional del Consumidor

Tegucigalpa – Un grupo de representantes del sector consumidor realizó esta mañana una protesta en las afueras de Casa Presidencial para conmemorar el Día Internacional del consumidor.
 

Mayra Paz, representante de los consumidores hondureños, dijo que por primera vez, tres organizaciones se unieron para protestar y conmemorar 50 años del Día Internacional del Consumidor, al mismo tiempo manifestó que la protesta se le está solicitando al presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa que se respeten los derechos de los consumidores a nivel nacional.

Paz lamentó que la mayoría de las personas se han acomodado a los constantes incrementos a la canasta básica, combustibles lo que ha incrementado el alto costo de la vida.

“Nosotros hacemos luchas, tras luchas y el gobierno se ha tapado los oídos a las peticiones que hacemos todos”, señaló.

Sostuvo que el gobierno debe de respetar la Ley de Protección al Consumidor al momento que alguien que se vea afectado lo denuncie.

En lo que va del año los productos de la canasta básica se han elevando ante los incrementos a los precios de los combustibles, el cual afecta al 70 por ciento de la población pobre del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img