Tegucigalpa – Seguidores de los espacios noticiosos de Radio Globo y activistas del partido Libertad y Refundación (Libre), llegaron la tarde de este lunes a los bajos del ministerio Público para solidarizarse con cuatro periodistas demandados por los presuntos delitos contra el honor constitutivos de difamación, calumnia e injuria.
Los participantes salieron en defensa de los periodistas David Romero, Ivis Alvarado, César Silva y Rony Martínez.
En la defensa de los comunicadores se hicieron presentes diputados de Libre incluido Manuel Zelaya, su esposa la ex candidata presidencial Xiomara Castro y otros dirigentes partidarios como Enrique Flores Lanza.
La querella, que originó la protesta, fue presentada por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto Rigoberto Cuéllar, quien también atribuye daños a la integridad profesional de su cónyuge.
La acción judicial fue presentada en los Tribunales de Sentencia de Tegucigalpa e incluyen la comisión de 15 presuntos delitos.
Según los periodistas demandados, sus denuncias sobre actos de corrupción les mantienen enfrentado la actual situación.
La protesta de solidaridad terminó siendo un mitin desde cuya plataforma se fustigó al actual gobierno hondureño así como al sistema de justicia del país.