spot_imgspot_img

Con pertrechos, armas y municiones capturan a miembros de banda Los Pumas

La Ceiba, Atlántida – Mediante un allanamiento de morada con orden judicial, agentes policiales detuvieron a cuatro presuntos miembros activos de una banda criminal que operaba en la zona norte y se les supone responsables de la comisión de varios delitos.

– Según las investigaciones esta estructura criminal se dedicaba al sicariato y cobro de extorsión entre otros delitos.

La acción fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) asignados a la Unidad Departamental Policial #1 (UDEP 1), con sede en La Ceiba.

Los ahora detenidos de 31, 32 y dos de ellos de 30 años, son originarios y residentes de la colonia las Canelas de La Ceiba.

Al momento de la detención se les decomisó: tres chalecos antibalas, un arma de fuego tipo pistola, siete cargadores de pistola, dos fusiles AR-15, un drone para vigilancia, nueve celulares, municiones de calibre 9mm  y 5.56, dos cargadores se fusil AR-15 y un DBR para cámaras de vigilancia.

Según la información recabada, a estas personas se les investiga por los delitos de sicariato y cobro de extorsión, entre otros. De igual forma se les presume como miembros activos de la  estructura criminal denominada los «Los Pumas».

Posterior a la detención los  ciudadanos y las pruebas fueron trasladados a los Juzgados correspondientes para que continúen con los procedimientos según la ley.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,645SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img