spot_img

Con oración se prepara para ordenación episcopal dice arzobispo electo de Tegucigalpa

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El arzobispo electo de la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa, José Vicente Nacher Tatay, confirmó que la ordenación episcopal será el próximo 25 de marzo en la capital Tegucigalpa.

Aprovecho para encomendarme a la oración de cada uno de ustedes, expresó el sacerdote.

Monseñor Nacher, dijo que no conoce los detalles de la ceremonia de ordenación episcopal, pero sí sabe que hay personas calificadas para llevar a cabo la misma.

 “Lo vamos a preparar con cariño sobre todo con oración y aprovecho para encomendarme a la oración de cada uno de ustedes”, dijo el líder religioso.

Asimismo, dijo que conoce que hay sentimientos encontrados de la feligresía de la Parroquia San Vicente de Paúl, en la Diócesis de San Pedro Sula donde ha sido párroco y Superior Regional de la Congregación de la Misión, pero se es normal que se encuentren los sentimientos y se encuentran los corazones lo que es muy humano y muy bonito.

Es normal que haya sentimientos después de un compartir de 6 años en nuestra condición de sacerdote, pero ahora está llamado con la misión en la Arquidiócesis de Tegucigalpa a la que tanto queremos, añadió.

En su nueva misión estará junto con los hermanos y hermanas de Tegucigalpa y particularmente con todos y cada uno de los sacerdotes de la Arquidiócesis para cumplir la voluntad de Dios.

El pasado 26 de enero de 2023, el Papa Francisco comunicó que aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa, presentada por S. E. Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga y nombró como arzobispo Metropolitano de Tegucigalpa al reverendo padre José Vicente Nacher Tatay, C.M. hasta ahora párroco de la parroquia San Vicente de Paúl en la Diócesis de San Pedro Sula y Superior Regional de la Congregación de la Misión. LB

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img