Con objetivo de mejorar seguridad, sugieren construir gran terminal de buses interurbanos

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Quintín Juárez, sugirió a las autoridades gubernamentales que se construya una gran central en la capital hondureña, ya que eso ayudaría a tener un mejor control de las unidades del transporte interurbano.
 

Dijo que el tema ya fue tratado en una reunión y que la propuesta ha sido bien recibida por las autoridades del ramo.

Según Juárez, hay tres escenarios protagonistas en la actualidad: la ilegalidad de los buses, la inseguridad y la extorsión que están siendo objeto los transportistas. En base a lo anterior se debe tomar en consideración la propuesta de una gran terminal.

“Nos gustaría que existiera una terminal única para un mayor control y eso también ayudaría de descongestionar las vías públicas y es más por la ubicación de la ciudad se pueden hacer hasta tres terminales de buses interurbanos que concentre las diferentes rutas”, detalló.

En ese sentido, dijo que como parte de la seguridad se está dando una respuesta a esos embates enviando patrullas a las diferentes estaciones de buses interurbanos para que se sienta la presencia de las autoridades y que la ciudadanía tenga confianza.

El titular de Tránsito anuncio operativos de control y advirtió que se decomisarán unidades que no estén identificados los conductores y cobradores tal y como lo indica la ley del ramo.

Síganos

21,607FansMe gusta
33,247SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.

La ONU pide a los líderes guiarse por la ciencia y alejarse del populismo

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró este martes que el mundo se enfrenta a un momento histórico por la pandemia del coronavirus y urgió a los líderes internacionales a guiarse por la ciencia y a dejar de lado el populismo y el nacionalismo.

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.