spot_imgspot_img

Con normalidad transcurren elecciones generales en Honduras

Tegucigalpa – Las elecciones generales en Honduras transcurren hasta el momento de manera pacífica y con una afluencia considerable de votantes en los más de cinco mil centros de votación y las más de 18 mil mesas electorales receptoras a nivel nacional.

– Los ciudadanos han salido masivamente a votar sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Las elecciones iniciaron a las 7:00 de la mañana cuando el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en una ceremonia especial realizada en el Instituto San Miguel, dieron el banderillazo para que iniciara el proceso en el que los hondureños eligen un presidente de la República y sus tres designados, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 298 corporaciones municipales.

Hasta el momento solamente se han reportado problemas con los sellos en las mesas electorales, pero poco a poco se han ido resolviendo esos inconvenientes.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien aspira a la reelección fue uno de los primeros en ejercer el sufragio junto a miembros de su familia en su natal Gracias, Lempira, donde se manifestó optimista ya que considera que a las 11:00 de la mañana ya la tendencia a favor de su candidatura será irreversible.

Otros líderes políticos como el presidenciable liberal, Luis Zelaya, también ya ejerció el sufragio en el municipio de Santa Lucía y lo mismo ha hecho el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en la escuela Mauricio Arias Williams de Choluteca.

escuela nicaraAsimismo, el expresidente Porfirio Lobo votó en Juticalpa, igual lo hizo el presidenciable de la Democracia Cristiana Lucas Aguilera y el exmandatario Roberto Suazo Córdova de 92 años también ejerció el sufragio en su natal ciudad de La Paz.

Por su lado, el candidato presidencial de la Alianza de Oposición junto a su esposa Iroshka Elvir y otros dirigentes de Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), realizan la denominada Operación Cusuco que consiste en tocar la puerta de las viviendas para llevar a los ciudadanos a votar a su favor.

Otros aspirantes a alcaldes de las principales ciudades del país también han ejercido el sufragio a tempranas horas con el fin de dedicarse durante el día a llevar a sus parciales a votar.

En general las elecciones se desarrollan en relativa calma con la participación de una gran cantidad de observadores internacionales y nacionales que están visitando los centros de votación para ser veedores del proceso.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img