Con normalidad inician elecciones municipales en San Luis, Comayagua

Comayagua – A tempranas horas de este sábado, inició el proceso electoral en el municipio de San Luis, Comayagua, bajo un ambiente de absoluta tranquilidad y con una regular afluencia de votantes.
 

Los comicios electorales en este municipio del central departamento de Comayagua, transcurren con normalidad y tranquilidad, los pobladores están asistiendo a las urnas a ejercer el sufragio.

Las urnas se abrieron desde las 7:00 de la mañana con la entonación del himno nacional, luego la invocación a Dios, la juramentación en una Mesa Electoral Receptora (MER) y finalmente las palabras oficiales de inicio de la votación.

Son 22 Mesas Electorales Receptoras, en las cuales los miembros realizan su trabajo para que los pobladores depositen su voto.

De acuerdo a las autoridades del TSE el padrón electoral en San Luis es de 6 mil 307 personas que podrán ejercer el sufragio.

En la zona fue efectiva la presencia de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los diferentes cuerpos de seguridad, así como observadores nacionales e internacionales.

Cabe señalar que en esta ocasión, los custodios electorales son personeros del mismo TSE.

Se esperan conocer los resultados un poco después de las 5:30 de la tarde de este sábado.

Para aspirar a las vacantes que hay en la corporación municipal de San Luis, el Partido Liberal propuso como candidato a alcalde a Leny Flores y de vicealcalde a Melvin Salomón Flores mientras que el Partido Nacional lleva a Rony Flores como candidato a alcalde y a Saturnino Lavaire como aspirante a vicealcalde.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.