Con normalidad inician elecciones municipales en San Luis, Comayagua

Comayagua – A tempranas horas de este sábado, inició el proceso electoral en el municipio de San Luis, Comayagua, bajo un ambiente de absoluta tranquilidad y con una regular afluencia de votantes.
 

Los comicios electorales en este municipio del central departamento de Comayagua, transcurren con normalidad y tranquilidad, los pobladores están asistiendo a las urnas a ejercer el sufragio.

Las urnas se abrieron desde las 7:00 de la mañana con la entonación del himno nacional, luego la invocación a Dios, la juramentación en una Mesa Electoral Receptora (MER) y finalmente las palabras oficiales de inicio de la votación.

Son 22 Mesas Electorales Receptoras, en las cuales los miembros realizan su trabajo para que los pobladores depositen su voto.

De acuerdo a las autoridades del TSE el padrón electoral en San Luis es de 6 mil 307 personas que podrán ejercer el sufragio.

En la zona fue efectiva la presencia de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los diferentes cuerpos de seguridad, así como observadores nacionales e internacionales.

Cabe señalar que en esta ocasión, los custodios electorales son personeros del mismo TSE.

Se esperan conocer los resultados un poco después de las 5:30 de la tarde de este sábado.

Para aspirar a las vacantes que hay en la corporación municipal de San Luis, el Partido Liberal propuso como candidato a alcalde a Leny Flores y de vicealcalde a Melvin Salomón Flores mientras que el Partido Nacional lleva a Rony Flores como candidato a alcalde y a Saturnino Lavaire como aspirante a vicealcalde.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,224SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.