Tegucigalpa – El reloj empezó el conteo regresivo y a 51 días de que se lleven a cabo las elecciones generales en el país, el recorrido denominado la Ruta de la Victoria de los 23 candidatos a diputados del Partido Nacional (PN) por Francisco Morazán, llegó a su final con un mensaje de unidad.
El último mes, los 23 aspirantes a curules iniciaron un viaje para llegar a varios municipios de Francisco Morazán con el propósito de compartir con los ciudadanos pedir el voto de partido y tratar a fondo las necesidades que aquejan a cada comunidad.
El estar de cerca en cada término sirvió para que los cachurecos se motivaran y entendieran la importancia del voto en raya continua para que exista un CN más fortalecido tal como ha solicitado el candidato Juan Orlando Hernández, que no le envíen solo a la presidencia para que los buenos cambios continúen.
En su último recorrido los lideres visitaron varios municipios entre estos Curaren, Reitoca, Alubaren, San Miguelito, La Libertad, Orica y Vallecillos.
Asimismo, en la ruta se contó con la participación de los aspirantes a alcaldes de los municipios antes mencionados donde los ciudadanos pidieron cuatro años de mandato para el candidato del PN.
En este recorrido el aspirante a la comuna de Alubaren Oscar Fiallos, manifestó que “se llevó a cabo una gran fiesta azul” en la que los lugareños pegaron afiches en las puertas de sus hogares y colocaron la bandera del PN en el techo de sus casas en señal de que son cachurecos de corazón.
Los candidatos al Congreso Nacional aseguraron a la población de todos los municipios que visitaron que tendrá un congreso que permita que el desarrollo llegue a todos los hondureños, pero les hicieron ver que para ello es necesario el voto en raya continúa por los 23 diputados.
Durante la ruta de la victoria de los 23 la emoción de miles de nacionalistas fue evidente cuando el diputado y candidato a ser reelecto Oswaldo Ramos Soto, en su discurso detalló la aprobación de 70 millones de lempiras para mejorar la infraestructura de las carreteras de los municipios visitados.
“Ahora estos municipios tendrán una calle mejorada se llegará al lugar en el menor tiempo posible”, dijo el aspirante.
Pese a que el ejercicio de un viaje en conjunto por distintos términos municipales llegó a su final, no significa que los candidatos han terminado su tarea proselitista, porque todos están conscientes que la batalla continúa y seguirán con su labor en distintas actividades porque las elecciones se ganan hasta el último día.