Con más de 30 mil dólares adheridos a su cintura detienen a mujer en aeropuerto Toncontín

Tegucigalpa- Agentes de la Policía Internacional (Interpol), detuvieron en las últimas horas a una mujer que fue sorprendida con 30 mil dólares adheridos a su cintura al momento de ingresar al país procedente de Houston, Texas por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Los agentes reportaron que observaron un comportamiento sospechoso de una ciudadana, procedente de Houston, Texas, Estados Unidos, quien se notaba inquieta y nerviosa, por lo que la requirieron en el área de la Guardatura de la salida internacional.

Cuando se le hizo un registro personal, se detectó que llevaba puesta una faja y alrededor de la cintura en la que tenía adheridos varios paquetes pequeños conteniendo billetes en moneda extranjera.

La detenida de 48 años, es originaria del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, y durante el interrogatorio, afirmó que el dinero es de su propiedad.

La fémina tendrá que demostrar la procedencia del dinero, ya que la ley establece que un viajero solo puede portar consigo hasta 10 mil dólares sin declarar, sin embargo, la mujer los traía ocultos en su cuerpo.

Los paquetes decomisados contienen 29 mil 400 dólares en billetes de 100 dólares cada uno, 750 dólares en billetes de 50 cada uno, ocho dólares en billetes de dos dólares cada uno y cuatro dólares en billetes de un dólar cada uno.

El total del dinero decomisado asciende a 30 mil 162 dólares estadounidenses.

La detenida y la evidencia fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que se proceda judicialmente por la supuesta comisión del delito de lavado de activos.

(ir)

Lo + Nuevo

22,582FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte