spot_imgspot_img

Con mariachis y pastel Partido Nacional celebra 115 aniversario

Tegucigalpa – Las autoridades del Comité Central del Partido Nacional de Honduras (CCPN), junto a militantes y simpatizantes, realizaron este lunes un acto para celebrar el 115 aniversario de esa institución política, actualmente en el poder.

El acto se celebró muy temprano esta mañana en el parque La Leona de esta capital donde se encuentra el busto de su fundador Manuel Bonilla.

El secretario ejecutivo del CCPN, Juan Diego Zelaya, indicó que la celebración de manera masiva se extenderá a lo largo de este día a nivel nacional a través de los comités locales y departamentales.

“Son 115 años de historia de servicio y de generación de cambios para los hondureños a través del Partido Nacional”, arguyó Zelaya.

Recordó que gracias al Partido Nacional, las mujeres ahora pueden ejercer el sufragio y fundó el Banco Central de Honduras (BCH) y algo importante que ha sucedido en los últimos tres años, en los que se han hecho cambios fuertes en materia de seguridad, empleo, atención a las familias más pobres y una clara visión que tiene el actual mandatario Juan Orlando Hernández del país que se pretende construir con una demostrada capacidad de ejecución.

Por su lado, la presidenta del CCPN, argumentó que las recientes concentraciones y movilizaciones políticas previas a las elecciones primarias, se refleja que el partido está fuerte, que cada día crece más y que ha hecho muy bien su trabajo de acercarse a la gente.

Aseveró que en tres años, ese partido político ha tenido un crecimiento de un 20 por ciento, debido a la decisión de muchas personas de unirse al nacionalismo.

El Partido Nacional de Honduras es una institución política hondureña fundada el 27 de febrero de 1902 por Manuel Bonilla, históricamente es uno de los dos partidos más influyentes del país.

Sus principios están basados en la filosofía del humanismo cristiano, teniendo como lineamientos básicos el «bien común», la «dignidad de la persona», «la solidaridad», la «subsidiariedad» y la «equidad».

Desde su fundación institucional el Partido Nacional de Honduras, han sido electos 13 presidentes constitucionales, siendo el primero Manuel Bonilla y el más reciente el actual presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img