spot_imgspot_img

Con Luis Zelaya en la Alianza seríamos el 70 % y el PN no tendría opciones: Mel

Tegucigalpa – El coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, dijo este martes que si Luis Zelaya estuviera con ellos serían el 70 por ciento del electorado y el Partido Nacional no tendría ninguna opción de ganar las elecciones generales.

– “Soy el último presidente liberal de la historia y tengo esos principios profundamente arraigados en mi vida”, exteriorizó Zelaya.

– Felicitó a Luis Zelaya porque lo considera como un hombre con firmeza.

Consultado sobre si el candidato presidencial del Partido Liberal puede todavía integrar la Alianza, contestó: “Sí existe la posibilidad de unirnos con Luis Zelaya en el combate a los atropellos del censo de la mesa electoral y del Tribunal de Elecciones, sí existe esa posibilidad, él tiene un representante en el Tribunal, podríamos hacer un frente común para que las elecciones sean libres y transparentes”.

El exmandatario lamentó que Luis Zelaya no haya querido integrar la Alianza cuando se le propuso, en vista que en la actualidad la candidatura de Juan Orlando Hernández no tendría ninguna opción de triunfo en las urnas.

“Respeto su posición, es un hombre con firmeza lo que ha dicho porque tiene fe en lo que está haciendo, pero lógicamente en Alianza de Oposición fuéramos el 70 por ciento y Juan Orlando (Hernández) no tendría ninguna posibilidad ni de reelegirse, ni de montar un fraude, ni de seguir con todas esas leyes que han oprimido al pueblo hondureño”.

Ambos personajes políticos coincidieron este día en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. Luis Zelaya viajó rumbo a Washington y Mel fue a recibir a su hija (La Pichu) que retornaba al país desde República Dominicana.

Citó que 700 mil liberales se unieron a Libre en las elecciones generales de 2013 y ahora esa cifra ha crecido y más aún con las expresiones de los dirigentes del partido rojo-blanco-rojo que cada vez que hablan aseguran apoyar a Juan Orlando Hernández.

Lo comparó como cuando un hombre tiene una novia y en vez de llamarla por su nombre menciona el de otra mujer.

Marlon Lara invitado a la Alianza

Explicó que el candidato de Libre en San Pedro Sula, Antonio “Toñito” Rivera, tiene trayectoria política, además es coordinador en el departamento de Cortés.

Mencionó que si logran unirse la candidata independiente, Fátima Mena, con Antonio Rivera y Marlon Lara del Partido Liberal, juntos hacen una gran mayoría.

“Si logramos unir toda la oposición en San Pedro Sula, lógicamente el Partido Nacional no tendría ninguna posibilidad, entiendo que Armando Calidonio no es un candidato muy popular, pero claro tiene las estructuras económicas y el montaje de todo un aparato político que hay que respetar”, señaló.

Mel Zelaya reiteró que el aspirante liberal a la comuna sampedrana, Marlon Lara, está invitado a integrar la Alianza de Oposición.

“Marlon tiene una invitación, de parte de Salvador Nasralla y de parte de la Alianza”, reafirmó el expresidente hondureño.

Igualmente, agregó que las pláticas con Marlon Lara existen y quedan dos semanas para registrar las papeletas electorales. “Esa es una opción que siempre se da y se ha dado en muchos pueblos, lo que pasa que no se publican porque son municipios pequeños”, adicionó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,193SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img