spot_imgspot_img

Con Los Cachiros había solo una relación de amistad, dice diputado Óscar Nájera

Tegucigalpa – El diputado por el departamento de Colón, Óscar Nájera, dijo la noche de este miércoles estar sorprendido por las acusaciones del exjefe de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, al tiempo que reconoció que lo que existió con ellos fue una relación de amistad.

Nájera mencionó desconocer de dónde salen los señalamientos del capo hondureño. “En las últimas horas he recibido muchas llamadas de familiares y amigos extrañados por esta situación”, adicionó.

En las últimas horas la agencia noticiosa AFP dio a conocer que dos diputados, un alcalde y otros personajes también fueron mencionados en las declaraciones brindadas por el mafioso Devis Leonel Rivera Maradiaga.

El exjefe de Los Cachiros involucró en acciones, junto al cartel, a los congresistas Óscar Nájera y Fredy Nájera, igualmente al alcalde de Tocoa, Adán Fúnez y al exdiputado Juan Gómez, asesinado en 2015, y a quien la Fiscalía hondureña le aseguró una cuantiosa fortuna.

Ante esa situación, el diputado por Colón afirmó que “nunca he participado en este tipo de reuniones. No voy a negarlo, los conozco antes y después. Antes eran nobles y respetuosos, nunca me dijeron nada, sería farsante decir algo en contra de la moralidad de ellos. La única relación con ellos era de amistad”, pronunció Nájera.

Agregó que “desconozco todo, nunca he andado una arma, un guardaespaldas y siempre he andado por la parte recta de la vida. Soy temeroso de Dios y jamás cometería un acto ilícito”.

Nájera apuntó que nunca recibió sobornos de alguna organización criminal y explicó que “todos los que me conocen saben de dónde vengo, todas mis transacciones están en todos los bancos, soy testaferro de mi trabajo”.

Nájera aseguró que “no tengo ningún temor de nadie ni de nada, hincado solo ante Dios y parado ante el hombre y la justicia”.

El parlamentario juró por su madre muerta y sus hijos que nunca ha tenido en su mano droga o que sea testaferro de criminales.

Alcalde también lo niega

adan funezMientras el alcalde de Tocoa, Colón, Adán Fúnez, dijo que para él también es una sorpresa lo que ha trascendido en los medios de prensa, porque nunca ha tenido una reunión con Devis Leonel Rivera Maradiaga.

“Me sorprende eso. Fui alcalde 2006-2010 y en 2014-2018, en el gobierno de Pepe Lobo no era alcalde en Tocoa, no entiendo porque sale mi nombre ahí, estoy dispuesto a que me investiguen que tipo de relación he tenido con esas personas”, afirmó.

Pidió que si lo señalan se deben mostrar las pruebas. “Si he estado con usted en una reunión lo tiene que probar, soy el líder de Libertad y Refundación en el departamento de Colón, siento que hay un interés de perjudicarme políticamente”.

Prosiguió: “Los pocos bienes que tengo los he hecho con sacrificio, no tengo otra casa, no tengo solares, ni ganadería, solo el sacrificio de 50 años, de toda mi vida. Los conozco -se refiere a Los Cachiros- porque soy originario de Tocoa, cuando no tenían capital don Isidro andaba en la calle y toda su familia”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,889SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img