Tegucigalpa – Con el Partido Libertad y Refundación (Libre) controlando la agenda legislativa no se sabe cuándo se elegirá a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), reconoció este jueves el subjefe de la bancada del Partido Nacional, Nelson Márquez.
Recordó que durante el mes de enero, Libre presionaba para que se eligiera a los magistrados del TSC, si no ellos iban a proceder mediante la Comisión Permanente del Congreso Nacional.
“Ahora que estamos en sesiones ordinarias y que es legal la convocatoria, ni siquiera lo quieren poner en agenda”, cuestionó Márquez.
El diputado nacionalista afirmó que las bancadas estamos listos, pero Libre no lo pone en agenda, fue la misma excusa que utilizaron para nombrar fiscales interinos por haberse vencido el plazo.
Recordó que el TSC estuvo operando con dos de los tres magistrados por un año, misma situación en el Ministerio Público, pero que no aplican el mismo procedimiento de la Comisión Permanente.
Estamos listos y dijimos que el 25 de enero querían que eligiéramos o incluso antes, si la convocatoria era legal, estábamos en la disposición de votar, contó.
En diciembre de 2023, se venció el período de los magistrados Ricardo Rodríguez y José Juan Pineda como magistrados del TSC, sin embargo, ha transcurrido dos meses y no se ha elegido a sus sustitutos. AG