Con Libre hacemos mayoría calificada, advierte diputado Antonio Rivera

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, aseguró que cuentan con el apoyo del partido Libertad y Refundación (Libre), para la aprobación de las reformas electoras.

“Libre tiene 31 diputados y nosotros 61, hacemos mayoría calificada sin los liberales”, recalcó.

Recordó que el Partido Nacional en el periodo 2014- 2018 contaba con 48 diputados, por lo cual necesitaban de los votos de la bancada liberal para la aprobación de las reformas electorales.

No obstante, señaló que siempre desean el acompañamiento del Partido Liberal, asimismo la participación de los partidos políticos pequeños como la Unificación Democrática, Pinu, Alianza Patriótica y Democracia Cristiana para aprobar las reformas constitucionales.

El parlamentario refirió que las reformas constitucionales que comenzarán a discutirse este miércoles en la Cámara Legislativa incluyen la creación del Consejo Nacional Electoral, el Tribunal de Justicia Electoral y la transformación del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Sin embargo, señaló que los nombres de las personas que estarán al mando de esas entidades serán revelados hasta en marzo o abril en víspera de la elección de esos funcionarios en la Cámara Legislativa.

Rivera Callejas apuntó que para finales del segundo semestre de este año se comenzará a discutir lo relacionado con el voto electrónico, la segunda vuelta, ciudanización de las mesas y la elección de diputados por distritos electorales.

Argumentó que aún hay tiempo para consensuar entre las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional, así como con los partidos políticos en formación y con dirigentes de la sociedad civil para que sean bien consensuadas todas y cada una de las reformas electorales.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,531SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.