spot_imgspot_img

Con Libre en entes electorales no se garantizan procesos transparentes, dice Luis Zelaya

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aseveró que con presencia de Libertad y Refundación (Libre), en los nuevos entes electorales no se garantizará la transparencia en las próximas elecciones.

“Que Libre este en los organismos electorales no garantiza un proceso electoral transparente limpio”, declaró Zelaya en el programa televisivo Día Político.

Citó que el Partido Nacional presidirá el Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal Justicia Electoral (TJE), en el año de las elecciones generales (2021).

Zelaya rechazó las declaraciones vertidas por el expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales (2006-junio 2009), de que las reformas electorales estaban listas con la presencia de Libre en el CNE y TJE.

“Decir que las reformas electorales están listas no es la expectativa del pueblo hondureño”, comentó.

Insistió que la única manera de sacar al Partido Nacional del poder es que la oposición tenga una unidad granítica.

El expresidenciable hizo un llamado a los alcaldes y regidores de Libre y Partido Liberal promuevan la unidad transmitiendo el mensaje que las bases deben de superar los liderazgos.

Por otro lado, Zelaya negó que la magistrada del CNE, Ana Paola Hall, defienda los intereses del Partido Liberal arguyendo que no se encuentra registrada en la base de datos del CCEPL.

Exclamó que la magistrada defenderá los intereses de las personas que la eligieron y colocaron en el CNE.

Además, el presidente del CCEPL vaticinó que los sectores que dominan la política del país adelantaran las elecciones primarias para noviembre de 2020.

“Para noviembre 2020 porque así le conviene a estos caciques que dominan la política”, tachó.

Zelaya admitió que hay una base del liberalismo que desea que Yani Rosenthal regrese al país para que busque la candidatura presidencial.

“Hay muchos que cifran sus expectativas en ello (regreso de Yani Rosenthal) el proceso que vive Yani es difícil, pero falta meses para determinar candidaturas presidenciales”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img