spot_img

Con las “12 Campanadas” en Comayagua, Honduras recibió el 2016

Tegucigalpa – Con una animada fiesta, derroche de alegría, entusiasmo, show de luces y 12 campanadas, los hondureños recibieron el 2016 a las 00:00 del 1 de enero con la tradicional celebración que todos los años se realiza en la colonial ciudad de Comayagua, zona central del país.

La celebración de todos los hondureños en Comayagua para despedir el año viejo y dar la bienvenida al 2016, más conocida como las “12 Campanadas”, que cada 31 de diciembre se celebra en la Plaza Central y Catedral de esa localidad, estuvo concurrida por connacionales de deferentes sectores del país así como turistas extranjeros.
Este evento tiene su particularidad por el campanario y el reloj más antiguo de Latinoamérica con más de 900 años y ubicado en la Catedral de Comayagua.
Desde tempranas horas de la noche miles de personas se aglomeraron en la plaza central de la antañona Comayagua, donde disfrutaron de diversos actos desde cuadros de danza, grupos musicales, artistas nacionales y otros.
Los artistas nacionales amenizaron el acto por varias horas antes de la llegada de la medianoche.
Al igual que en otros años, Pilo Tejeda, embajador cultual, amenizó el evento con su tradicional grito de “¡Uepa!” y música al ritmo de punta.
Además, hizo la voz principal en el conteo para llegar a las tradicionales 12 campanadas que anunciaron la llegada del 2016.
Fue así como bajo el grito general de los presentes “Año Nuevo”, dieron la bienvenida al 2016.
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img