spot_imgspot_img

Honduras presente en la feria de turismo FITUR 2022

Por:

Tegucigalpa – Como ya es tradición la ciudad de Madrid, España se engalanó con la realización de una de las ferias de turismo más importantes del mundo como es la Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, que se llevó a cabo del 19 al 23 de de enero de 2022.

El evento fue inaugurado por los reyes de España Don Felipe y Doña Leticia, quienes dieron un recorrido por los pabellones acompañados por diferentes autoridades nacionales y extranjeras como el presidente de República Dominicana.

Honduras participó en esta importante cita representada por la ministra de Turismo Nicole Marrder, quien fue galardonada con la medalla conmemorativa por decisión unánime del comité organizador, durante la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

“Estamos muy contentos de participar una vez más en esta cita tan importante para el turismo y poder demostrar todas las increíbles experiencias que Honduras ofrece a los turistas”, expresó la ministra Marrder.

Por su parte, los países centroamericanos confirmaron el interés por mantener estrategias comunes y ofertas multidestino.

Honduras, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Belice incidieron, en general, en el turismo sostenible y bioseguro, con colaboración público-privada, desarrollo racional de infraestructuras y actividades novedosas al aire libre, de playa, naturaleza y aventura, y una importancia creciente de las comunidades locales.

La feria se ha convertido en una vitrina inmejorable para atraer el turística europeo destacando los destinos turísticos que posee el país, desde el Caribe esmeralda hasta nuestras riquezas arqueológicas, además se convierte en una plataforma de negocios y contactos con mayoristas europeos en el rubro turístico.

FITUR reunió a un total de 6 mil 933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional.

Además, la Feria da continuidad a la fórmula híbrida, que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, de FiturLIVEconnect, que estará operativa hasta el 4 de febrero.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img