spot_img

Con jornada de oración Fusina agradece salida de Honduras de entre los cinco países más violentos del continente

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con una jornada de oración, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) agradeció este miércoles la salida de Honduras de entre los cinco países más violentos de América Latina, informó una fuente militar.

 

-Los cinco países de América más violentos son Colombia (146), México (144), Venezuela (142), El Salvador (123) y Guatemala (118).

 

-Según el Índice Global de Paz en 2008 Honduras se ubicó en el puesto 136; en 2009 (137); en 2010 (140); en 2011 (129); en 2012 (134); en 2013 (127); en 2014 (123); y en 2015 (116).

 

El portavoz de Fusina, coronel Santos Nolasco, expresó que es justo “alabar a Dios” por el mejoramiento que ha tenido el país en reducción de la violencia, lo que motivó la salida de la lista de los cinco países más violentos del continente, según el Índice Global de Paz (IGP).

 

Recientemente se publicó el IGP en el que Honduras obtiene la mejor calificación desde que comenzó el ranquin en 2008.

 

“Hoy agradecemos a Dios haber salido de ese listado ya que es un gran logro que todos debemos celebrar”, manifestó el portavoz.

 

A renglón seguido explicó que el acto religioso forma parte del plan de fortalecimiento de valores morales y espirituales por parte de esta institución.

 

En ese orden, consideró que la campaña ha tenido resultados ya que los mismos se reflejan en la reducción de la violencia en el país centroamericano.

 

“Para citar un ejemplo la semana pasada un grupo de policía militares rechazó en la ciudad de San Pedo Sula un soborno por 40 mil dólares por hacer un cambio en unos barriles que contenían droga, ellos lo rechazaron, asimismo en Olancho otros policías denunciaron intentos de soborno”, subrayó.

 

La jornada de oración se llevó a cabo en las instalaciones del campo de Parada Marte de Tegucigalpa.

 

En cuanto a los últimos hechos violentos suscitados en la capital del país, el coronel Nolasco dijo “hay que reconocer que tenemos un problemas pero estamos avanzando”.

 

Acto seguido, reiteró que el hecho de no aparecer como uno de los cinco países más violentos de América es un avance significativo.

 

Acotó que para lograr reducir las estadísticas de violencia se debe trabajar en conjunto con la sociedad y todos los organismos que brindan protección.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img