Con impresionante caravana de vehículos y multitudinaria concentración comienza cierre de campaña del Partido Liberal

Marcovia – Con una impresionante caravana de cientos de vehículos que recorrieron la carretera del sur que culminó con una multitudinaria concentración en el municipio de Marcovia, Choluteca, comenzó el cierre de campaña del Partido Liberal y del candidato presidencial por esa institución política, Mauricio Villeda, quien fue acompañado por su esposa Gracia Zúniga.
 

En la actividad política participaron otros líderes del Partido Liberal como el ex aspirante presidencial, Elvin Santos y los ex precandidatos presidenciales, Yani Rosenthal y el periodista, Eduardo Maldonado, así como las candidatas a designadas presidenciales, María Cristina González de Handal y Lía Bueso de Castellanos, quienes, según Villeda, no van a ser un adorno pues tendrán asignaciones y funciones específicas como el apoyo a las microempresas y vigilar que todos los procesos de salud vayan adelante.

Una impresionante cantidad de vehículos se sumaron a la caravana más larga que se haya conocido en la historia de las campañas políticas en el país, según sus organizadores, para acompañar al candidato presidencial Mauricio Villeda, en su despedida en la zona sur del país previo a las elecciones generales del próximo 24 de noviembre.

Villeda fue recibido en Jícaro Galán en donde lo esperaba un grupo de seguidores de distintos partido políticos que portaban igualmente banderas de diferentes colores, como muestra de haber tomado la decisión de votar por un candidato que pertenece a todos los sectores políticos e ideológicos.

En Nacaome fue recibido por el líder y diputado José Alfredo Saavedra y el alcalde municipal, Víctor Flores, quienes encabezaron junto al presidenciable una intensa fila de automóviles, motocicletas y coches de caballo que le dieron mucho color y el desborde de entusiasmo que marcaron la actividad política.

Villeda ingresó y recorrió las principales calles del puerto de San Lorenzo en donde también un dinámico alcalde Alex Valdez.

La gigante caravana que se apreciaba desde diferentes puntos de la carretera internacional, ingresó lentamente a la ciudad de Choluteca, donde lo esperaban los líderes y candidato a la reelección promotores de este cierre espectacular, Quintín Soriano, en su condición de jefe edilicio y aspirante a la reelección, así como los diputados Yuri Sabas y Carlos Lara.

Las principales calles y plazas del centro de la histórica ciudad, estaban abarrotadas queriendo saludar al próximo presidente, quien acudió junto a su familia, para sellar de esta manera el compromiso con la población sureña, que necesita de empleo, y de seguridad en medio de la crisis del país.

Villeda como propulsor del combate a la corrupción, reiteró que llegará al poder con el apoyo del pueblo y que gobernará el país, con el apoyo de todos porqué “solo no lo podré lograrlo ya que necesito del concurso de todos los sectores del país” reiteró.

En la aldea de Monjarás, municipio de Marcovia, lo esperaba una gran concentración que igualmente organizó con los líderes de la zona, el alcalde Nahúm Cálix, quien aspira a la reelección.

La concentración en Marcovia se convirtió en un gran acontecimiento político, cuando Villeda dijo que no tenía duda que estaba al lado del próximo alcalde de Marcovia, un ejemplo de funcionario, así como de los diputados, y aseveró que el Partido Liberal es la solución con un cambio que ya comenzó.

“Yo no tengo dudas que los votos de este municipio harán diputados a muchos liberales y también harán presidente al candidato del Partido Liberal de Honduras y no vamos solos al próximo proceso electoral, vamos acompañados de muchos hondureños que sin tener nuestra filiación política, nos están ayudando porque están convencidos de que el Partido Liberal es la solución de Honduras”, expresó.

Refirió que algunos decían que su partido estaba muerto, pero a escasos días de las elecciones presidenciales, corroborará el triunfo de esa institución política que gobernará con decencia y va a demostrar que puede destruir la corrupción en el país y que las promesas incumplidas del actual presidente Porfirio Lobo, si las puede cumplir ese partido mediante la creación de fuentes de trabajo y una mayor seguridad.

“Nadie nos detiene, nada va a parar el Partido Liberal; desde Marcovia, hoy puedo decir que a escasos días de la elección, aquí donde un gobierno liberal, inició la reforma agraria y demostró que el partido tiene corazón social, aquí en Marcovia, óiganlo bien, hoy me atrevo a decir que hemos ganado la batalla liberales, ya ganamos, ya triunfamos porque somos más y somos los más capacitados para gobernar”, aseveró.

El presidenciable apuntó que su esposa le ayudará con toda la proyección social del gobierno al tiempo que pidió a sus parciales llenar con la mayor cantidad de marcas a favor de los candidatos a diputados y alcaldes del Partido Liberal.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.