Con herramienta tecnológica padres conocerán si sus hijos asisten a clases

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación desde este martes 7 de junio contará con la a aplicación para teléfonos móviles inteligentes VaClases, se tiene como objetivo valorar la realización de los 200 días de clases y los maestros notificarán a los padres si el alumno asistió o no a clases ese día.

La aplicación VaClases estará disponible a partir del martes y para ser descargada por todos los usuarios de la tienda de aplicaciones móviles Google Play. Será utilizada solo por usuarios registrados como padres, madres o encargados de estudiantes matriculados en el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE). Para registrarse los padres necesitan su número de identidad y número telefónico. Una vez en el sistema se enviarán las validaciones a su teléfono una vez por semana.

VaClases surge como la propuesta ganadora de la primera Educahackaton de Gobierno se llevó a cabo en coordinación entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Coordinación General de Gobierno en Diciembre 2015, a fin de encontrar soluciones innovadoras a los retos de comunicación de la Secretaria de Educación.

Mediante la aplicación VaClases los padres, madres y encargados podrán reportar el cumplimiento de los días clases en todos los centros educativos del país de forma semanal. También podrán recibir información relevante relacionada a temas educativos y responder a consultas sobre el funcionamiento del centro educativo.

La Secretaría de Educación y Sociedad Civil como veedor del proceso trabajarán para garantizar que se reporte de forma permanente en dos mil 280 centros educativos seleccionados.

Se puede acceder a este sistema a través del ítem SIARED ubicado en el menú principal del sitio web oficial de la secretaría de educación www.se.gob.hn.

Las Redes Educativas son las nuevas alternativas de gestión educativa para la descentralización y democratización de la educación, está mil 317 y Centros Educativos ocho mil 753 a nivel nacional.

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte