Con helicóptero combaten incendio forestal en cerro Upare, al sur de la capital

Tegucigalpa– Miembros del Cuerpo de Bomberos en conjunto con soldados de las Fuerzas Armadas a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, trabajan para controlar un incendio forestal en el cerro Upare, localizado al sur del Distrito Central.

Según se informó, los miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, equipados con  trajes ignífugos, herramientas manuales, un vehículo aéreo no tripulado (Dron), utilizado para reconocimiento de terreno, y un helicóptero con el sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea Hondureña, trabajan para controlar un incendio forestal.

Desde tempranas horas de este sábado los socorristas trabajan en sofocar el incendio.

Los socorristas hicieron un llamado a la población a denunciar este delito al 911 y a evitar los incendios forestales ante la escasez de agua en la capital.

incendio 3pd

Las Fuerzas Armadas han delegado para el combate de incendios unos tres mil soldados que son coordinados por el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), quienes resguardan y protegen 55 áreas protegidas de 63 demarcadas a nivel nacional.

Las medidas preventivas son aplicadas por personal del C-9 para evitar que los incendios forestales consuman miles de hectáreas de bosques y fauna hondureña.

incendio 2pd

En marzo de 2008, en esa misma montaña de Upare, nueve personas, cuatro soldados de las Fuerzas Armadas y cinco empleados del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), perdieron la vida combatiendo un incendio forestas, posteriormente fueron declarados héroes nacionales por el Congreso Nacional. Este año se cumplen 12 años de ese lamentable suceso.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,577SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Sube a 17 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Una persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 17 las víctimas, de las cuales tres fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Maquilas reportan pérdidas por 70 millones de dólares tras paso de Eta e Iota

“Ahorita se han dejado de trabajar cinco días que representa una pérdida entre 65 y 70 millones de dólares”, declaró el empresario a periodistas en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.