spot_imgspot_img

Con ganado incautado, OABI abastecerá de carne el mercado nacional

Tegucigalpa – Con el objetivo de abastecer el mercado nacional, el ganado en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), será destazado en los próximos días, se informó.

El director de la OABI, Francisco Zavala, confirmó que hacen los trámites sanitarios para el destace del ganado que ha sido decomisado a organizaciones ilícitas.

Detalló que sólo del reciente operativo realizado a los hermanos Pinto, tienen mil 360 cabezas de ganado; 730 en la zona sur y 630 en la zona norte.

Según Zavala, la OABI cuenta con más de tres mil cabezas de ganado en total, por diferentes casos y la mayoría se encuentran en manos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Indicó que con este producto también están apoyando a los pequeños y medianos productores del país, “lo que se procura es que podamos hacerle frente a esa carestía de carne de res que hay en el país”.

Remarcó que también buscan que el producto “pueda tener un tratamiento adecuado y técnico, con el acompañamiento de la Universidad, en el tema de la reproducción de los diferentes vientres que se encuentran incautados”.

Asimismo, el titular de la OABI, dijo que ya han realizado pláticas con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y solicitaron que previo a cualquier disposición, haya un dictamen por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

Adicionó que a las vacas, por su vientre, “se les dará un tratamiento especial que les va a servir para reproducirse”.

Mientras que las reses machos, “siempre que reúnan las condiciones sanitarias correspondientes, se puede destazar y vender en pie de balanza, conforme a los precios del mercado”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img