Con ganado incautado, OABI abastecerá de carne el mercado nacional

Tegucigalpa – Con el objetivo de abastecer el mercado nacional, el ganado en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), será destazado en los próximos días, se informó.

El director de la OABI, Francisco Zavala, confirmó que hacen los trámites sanitarios para el destace del ganado que ha sido decomisado a organizaciones ilícitas.

Detalló que sólo del reciente operativo realizado a los hermanos Pinto, tienen mil 360 cabezas de ganado; 730 en la zona sur y 630 en la zona norte.

Según Zavala, la OABI cuenta con más de tres mil cabezas de ganado en total, por diferentes casos y la mayoría se encuentran en manos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

Indicó que con este producto también están apoyando a los pequeños y medianos productores del país, “lo que se procura es que podamos hacerle frente a esa carestía de carne de res que hay en el país”.

Remarcó que también buscan que el producto “pueda tener un tratamiento adecuado y técnico, con el acompañamiento de la Universidad, en el tema de la reproducción de los diferentes vientres que se encuentran incautados”.

Asimismo, el titular de la OABI, dijo que ya han realizado pláticas con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y solicitaron que previo a cualquier disposición, haya un dictamen por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa).

Adicionó que a las vacas, por su vientre, “se les dará un tratamiento especial que les va a servir para reproducirse”.

Mientras que las reses machos, “siempre que reúnan las condiciones sanitarias correspondientes, se puede destazar y vender en pie de balanza, conforme a los precios del mercado”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.