spot_imgspot_img

Con exclusión de diputados, congresista de Libre propone que altos funcionarios donen su aguinaldo para la emergencia

Tegucigalpa – La diputada del Congreso Nacional, Patricia Murillo, propuso que los altos funcionarios de los tres poderes del Estado donen su aguinaldo (pago del decimotercer salario), para la atención de la emergencia nacional.

Aclaró que la donación solo sería por este año en atención a la emergencia del país ante la devastación de los meteoros Eta e Iota.

“Los funcionarios que ganan más de 70 mil lempiras en los tres poderes del Estado, instituciones autónomas, semiautónomas, descentralizadas, pero que forman parte del gobierno”, propuso la parlamentaria en una emisora radial.

Igualmente, incluyó a los asesores y consejeros de los tres poderes del Estado que perciben altos salarios.

La legisladora del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que su propuesta excluye a los diputados y los ministros de Estado.

Ejemplificó que empleados del Banco Central de Honduras (BCH), Empresa Nacional Portuaria, Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), y otros.

Murillo argumentó que esta iniciativa no es para buscar votos alegando que ella no participará en una relección como diputada por el departamento de Cortés.

“Nos parece justo que, en un país tan desigual con difícil acceso a la salud, trabajo y educación; compartamos ese dinero que tanto lo ocupa el pueblo hondureño con los que más lo necesiten”, finalizó.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img