spot_img

Con espacios pagados en televisión y criticando a la justicia, Rixi arranca gira proselitista

Tegucigalpa – La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) y ministra de Defensa, Rixi Moncada, inició este domingo su campaña electoral con una visita a Santa Bárbara, en el occidente del país, con un discurso donde criticó la justicia “aberrante”, que dejó en libertad al “autor del golpe de Estado”.

En discurso inaugural, el que fue transmitido en directo mediante medios de comunicación en espacios pagados, criticó la medida de detención domiciliaria al general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez por el caso de Isy Obed Murillo y advirtió que la resistencia no desistirá hasta que haya justicia para los 17 mártires de la resistencia.

“Nunca en la historia de mi experiencia judicial y fiscal vi un caso tan aberrante, como el que ocurrió hace apenas unas semanas, donde un criminal confeso, autor del golpe de Estado, que nos asesinó, nos persiguió y que fue cómplice del daño y de la tragedia de este país”, exclamó.

Moncada continuó atacando la determinación del juez que dio detención domiciliaria al general Vásquez diciendo, “nunca vi un caso tan aberrante, en donde un reo confeso saliera por la puerta de enfrente, por orden de un juez, hacia su casa, a burlarse de las víctimas, burlarse del pueblo en resistencia, a burlarse de la justicia. No aceptamos esas resoluciones”.

“La corrupción está entronizada en las instituciones, incluido el sector justicia, por eso nuestra propuesta es para reformas legales y constitucionales en el sector justicia. No aceptamos la justicia intervenida por sectores privados que tienen intereses particulares”, dijo al agregar “no aceptamos que sean árbitros en EEUU los que dicten fallos en contra del pueblo hondureños”.

Moncada dijo que, si se tuviera que iniciar hoy un proceso de justicia, “deberíamos comenzar por el acto de corrupción más cruel por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009. Todos andan libres, nadie está preso, a nadie le han hecho proceso”.

Como en otras participaciones públicas, el discurso de la precandidata oficialista mantuvo un tono confrontativo, “aquellos cabeza hueca no se quedan ahí nomás, esa cabezota solo la utilizan para idear actos de corrupción y para ver cómo saquean al Estado”.

Además, recordó su paso por varias instituciones del Estado, en la administración de Manuel Zelaya (2006-2009) y en la de su esposa Xiomara Castro (2022-2026).

Enfatizó que ella cumplió la misión a carta cabal en el Consejo Nacional Electoral (CNE), llevando por primera vez, a un partido de izquierda a la presidencia de la república.

La funcionaria intensificará su actividad proselitista en febrero con 11 visitas al interior del país en su calidad de precandidata del oficialismo. De esas 11 giras, tres caen en día laboral, los días miércoles 12, 19 y 26, según consta en la divulgación. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img