spot_imgspot_img

Con equipo de VIH y malaria buscan cumplir con la mora en pruebas de PCR

Tegucigalpa- A partir de esta semana se contará con el programa de VIH y malaria para salir con la mora existente en las pruebas de COVID-19, confirmó el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada, al tiempo que sostuvo que suman 16 los profesionales de esa área los contagiados del virus.

Informó que un microbiólogo más está contagiado del virus, quien es asintomático y se encuentra aislado en su vivienda, en esta capital.

Con este nuevo contagio suman 16 los miembros de dicho colegio contagiados de COVID-19, sostuvo.

En cuanto a la mora en las pruebas de PCR, dijo que se están tomando nuevas estrategias para salir del déficit existente y para ello se contará con el programa de VIH, malaria y Senasa para San Pedro Sula.

Agregó que desde la semana pasada se capacitó personal para poder utilizar dichos programas.

Sostuvo que ya se están realizando más de mil pruebas diarias y se espera que esta semana aumenten las misas.

Recordó que entre la mora en las pruebas hay nuevos contagios y a las personas que ya tienen la enfermedad se les realiza una segunda prueba para verificar si ya sale negativo del virus.

En cuanto al otorgamiento de licencias sanitarias, el presidente de los microbiólogos pidió que no se amplié porque quieren cobrar por la misma y eso recae en los pacientes.

“El marco normativo que quiere regular la licencia sanitaria ante la realización de pruebas rápidas, eso equivale a un incremento de mil 500 lempiras y ese aumento se le trasladaría al cliente, por lo que solicitó realizar visitas a los diferentes laboratorios”, señaló.  

Ante la apertura gradual de la economía dijo que la población debe de cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img