Con el Fonac y Uferco se desmorona lucha anticorrupción, según Suyapa Figueroa

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa manifestó que la lucha anticorrupción se está desmoronando por la creación y reactivación de mecanismos como el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco).

Atribuyó que extinción de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), y ahora con la creación de Uferco se debilita la lucha contra estos delitos.

“Estos pasos que se están dando de forma acelerada, al irse la MACCIH, desarticulan UFECIC, cambiaron su estructura y poner una paralela al CNA como es el Fonac”, desglosó Figueroa.

Consideró que Honduras se está convirtiendo en un Estado de derecho para delinquir.

“Crean nuevas unidades anticorrupción, pero sabemos quiénes mueven los hilos de estas instituciones nuevas y por qué se está formando”, aseveró.

Sobre la declaración del Fiscal General, Óscar Chinchilla, que hay sectores que conspiran contra ellos, Figueroa reclamó que no tiene por qué quejarse arguyendo que forma parte del gobierno.

“Venir a decir eso cuando es parte del Gobierno me parece muy desafortunado, sin embargo, todo el pueblo hondureño lo conoce”, puntualizó.

La galena atribuyó que por la corrupción no hay medicamentos en los hospitales, solo de mala calidad, se drena el dinero y no hay insumos.

Respecto a la ayuda económica por parte de la comunidad internacional, la presidenta del CMH lamentó que los fondos no llegan a los pobres porque se los quedan los funcionarios corruptos.

La doctora calificó como prematuro los lanzamientos de aspiraciones políticas argumentando que hay necesidades más importantes en el país.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte