spot_img

Con el fin de la MACCIH viene debilitamiento del CNA y el MP, avizora exrectora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, opinó que el fin de la Misión de la OEA (MACCIH), se debió que se impuso el punto de vista de las elites políticas que se sentían amenazadas por este cuerpo de investigación.

– El cierre de la MACCIH forma parte de los acuerdos entre el Partido Nacional y Libre.

“Se ha impuesto el poder de las elites políticas y son los procesos que hay cuando una alta concentración del poder de una minoría”, declaró la socióloga.

Explicó que esta clase impuso su punto de vista, privilegios, estilo de hacer política y una forma de hacer los mismos procedimientos.

Señaló que la última etapa se evidenció el juego de poder que esperaron hasta el último día hábil para anunciar que no hubo consenso entre el gobierno y la secretaría general de la OEA.

Insinuó que el cierre de la MACCIH es parte de los acuerdos entre el Partido Nacional y Libertad y Refundación (Libre).

Castellanos advirtió que sigue el debilitamiento del Ministerio Público y del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), generará “una profundización de la corrupción, ensanchamiento de los corruptos y la impunidad continuaría, las caravanas seguirán y la pobreza no se disminuirá”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img