spot_img

Con el 52% del conteo, Bolsonaro 46.3% y Lula 44.9% en Brasil

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El actual presidente Jair Bolsonaro lidera las elecciones en Brasil con un 46.3% de los votos contabilizados del 50% del censo escrutado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de ese país sudamericano.

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, cuenta con un 44.9% de los sufragios recibidos en el marco de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Brasil.

Los resultados parciales divulgados por el Tribunal Superior Electoral permiten prevén por ahora que el líder ultraderechista y el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta, programada para el 30 de octubre, para definir la Presidencia.

De acuerdo con la legislación electoral brasileña, los dos candidatos con más votos válidos en la primera vuelta, es decir ya descontados los blancos y los nulos, tienen que medirse en un balotaje en caso de que ningún aspirante consiga más de la mitad de los sufragios.

Los brasileños han afrontado largas filas en los colegios electorales de estas elecciones presidenciales, regionales y legislativas y el TSE ha anunciado que se permitirá votar a todos los electores que estuvieran haciendo fila a la hora del cierre de las urnas.

Los colegios electorales de Brasil cerraron sus puertas en unos comicios para los que estaban convocados 156,4 millones de votantes que elegirán presidente, gobernadores, diputados, un tercio del Senado y renovar las asambleas legislativas regionales.

Las votaciones pueden continuar más allá de la hora del cierre en aquellos centros de votación donde haya filas de electores al final de la jornada de votación, a las 17.00 hora local (20.00 GMT).

Un total de 156,5 millones de electores fueron llamados hoy a las urnas para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y a los representantes en las asambleas legislativas regionales. JP

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img