spot_imgspot_img

Con el 25% de mesas escrutadas, TSE da primeras proyecciones en alcaldías

Tegucigalpa- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), computa hasta esta mañana el 25.01 por ciento de las actas escrutadas que equivalen a cuatro mil 528 mesas procesadas en el nivel electivo de corporaciones municipales de las 18 mil 103 Mesas Electorales Receptoras (MER).

De acuerdo con los registros, el 53.23 por ciento de las alcaldías corresponde al Partido Nacional que representa un total de 140 municipalidades, seguido del Partido Liberal con el 33.84 que equivale a 89 alcaldías.

Asimismo, el Partido Libertad y Refundación (Libre), alcanza un 10.65 por ciento con 28 municipalidades, seguido del Pinu-SD con el 0.76 por ciento que representan dos alcaldías.

Por su parte, la Alianza Patriótica Hondureña alcanza el 0.38 por ciento agenciándose una corporación municipal,  asimismo, dos aspirantes independientes alcanzan una alcaldía al obtener el 0.38 por ciento.

La tendencia varía en la medida que las actas vayan ingresando al centro de cómputo del organismo electoral.

Las autoridades del TSE informaron que en horas de la tarde estarán brindando un nuevo recuento de actas escrutadas.

Cabe destacar que el Partido Nacional triunfó en las corporaciones municipales de las dos ciudades más importantes del país, Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde los alcaldes Nasry “Tito” Asfura y Armando Calidonio, respectivamente, se reeligen en los cargos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img